cursos lactancia materna
Cuánto tiempo debe lactar un bebé recién nacido

La lactancia materna es la forma más natural y saludable de alimentar a un bebé recién nacido. Proporciona los nutrientes necesarios y anticuerpos que ayudan a proteger al bebé de enfermedades y a fortalecer su sistema inmunológico. Pero, ¿cuánto tiempo debe lactar un bebé recién nacido?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda que los bebés recién nacidos sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida. Después de los seis meses, se debe introducir gradualmente alimentos complementarios, pero la lactancia materna debe continuar hasta al menos los dos años de edad.

Durante los primeros días después del nacimiento, el bebé puede necesitar ser alimentado con frecuencia, ya que su estómago es pequeño y la leche materna es de fácil digestión. Esto puede significar que el bebé necesita ser amamantado en promedio cada 2 horas, tanto de día como de noche.

A medida que el bebé crece, es posible que necesite menos alimentación, ya que su estómago se expande y puede contener más leche materna. Sin embargo, todavía es importante que el bebé sea alimentado con frecuencia, ya que esto ayuda a mantener una producción adecuada de leche materna y a asegurar que el bebé esté recibiendo suficientes nutrientes.

En general, se recomienda que los bebés sean alimentados a demanda, lo que significa que deben ser amamantados cada vez que muestren signos de hambre, como chupar, mover la cabeza hacia un lado y abrir la boca. Esto puede significar que algunos bebés necesitan ser alimentados con más frecuencia que otros, pero es importante seguir las señales del bebé en lugar de tratar de establecer un horario fijo de alimentación.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *