cursos lactancia materna

En estos tiempos existe un aumento generalizado de las cirugías estéticas mamarias, principalmente las debidas a los implantes mamarios de silicona, geles o suero salino. Hay que tener en cuenta que la lactancia materna es el método ideal para la alimentación infantil debido a los beneficios para el bebé y la madre, y que la cirugía estética en el pecho de la mujer no contraindica de forma absoluta la posibilidad de lactancia materna.

Lo primero que hay que decir es que no deben colocarse implantes mamarios o realizar cirugía de reducción mamaria mientras la madre se encuentre en período de lactancia, puesto que existe un período de espera de algunos meses para poder proceder a dichas intervenciones. Las pacientes deben ser asesoradas al respecto por sus médicos.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de someterse a una intervención mamaria:

  • Según diferentes investigaciones las prótesis no interfieren con la lactancia materna y hay muchas madres que pueden amamantar sin ningún problema, otras lo pueden realizar parcialmente y necesitan suplementar con leche de fórmula y hay madres que no pueden amamantar por falta de producción y/o eyección de leche.
  • Clásicamente la falta de producción de leche se ha atribuido al ser portadora de prótesis, pero otras investigaciones lo atribuyen al tipo de incisión realizada cuando se hace un aumento de pecho.
  • La incisión perioareolar (alrededor de la areola y del pezón) puede lesionar uno o varios conductos galactóforos y nervios necesarios para la segregación de hormonas directamente implicadas en la producción y eyección de leche (prolactina y oxitocina).

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *