cursos lactancia materna

Cuando una mujer se somete a una reducción mamaria debe tener en cuenta que hay cierto riesgo de que la lactancia materna pueda quedar afectada. Actualmente las técnicas quirúrgicas que garanticen la vascularización adecuada y la sensibilidad del complejo areola-pezón y eviten la extirpación de la mayor cantidad posible de conductos y lóbulos glandulares tienen mejores resultados:

La cirugía de reducción mamaria que conserva el pedículo (o colgajo para unir tejidos) es la que tiene más garantías de preservar gran parte de esta inervación y sensibilidad, así como la integridad de estos conductos galactóforos fundamentales para un correcto amamantamiento.

Según diferentes estudios, técnicas de pedículo centro e inferior, que preserven abundante parénquima mamario (tejido mamario) debajo del pezón, parecen ser las mejores en mujeres interesadas en amamantar en el futuro.

Las mujeres que van a ser sometidas a este tipo de intervención quirúrgica deben ser informadas de la posibilidad de complicaciones en la lactancia materna,  aunque este tipo de intervención no es una contraindicación absoluta para intentar una lactancia materna exitosa de inicio.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *