cursos lactancia materna

Debe saber que tomará de 6 a 12 meses volver a su peso anterior al embarazo. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé en 6 semanas después de dar a luz. El resto casi siempre se baja durante los siguientes meses.

Tómese su tiempo

Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Si usted pierde peso demasiado pronto puede tardar más tiempo en recuperarse. Tómese un tiempo hasta su chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga por lo menos 2 meses de edad y que su suministro de leche se haya normalizado antes de disminuir drásticamente las calorías.

Si está amamantando, deseará bajar de peso lentamente, ya que la pérdida de peso rápida puede hacer que produzca menos leche. Perder aproximadamente una libra y media (670 gramos) a la semana no debería afectar el suministro de leche ni su salud.

La lactancia ayuda

La lactancia hace que su cuerpo queme calorías y esto le ayuda a bajar de peso. Si usted es paciente, puede sorprenderse de la cantidad de peso que pierde de manera natural mientras está amamantando.

Bajar de peso tras un embarazo es algo que se debe tomar con calma, eventualmente llegará a su peso anterior llevando una vida sana, haciendo un poco de ejercicio y comiendo saludablemente.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *