cursos lactancia materna

A menudo, los senos se vuelven más grandes y más sensibles durante el embarazo. Esto es señal de que los alvéolos, las células que producen la leche materna, se están preparando para trabajar. Algunas mujeres no sienten estos cambios en sus senos. Otras mujeres suelen sentirlos cuando nace el bebé.

Los alvéolos producen leche en respuesta al estímulo de succión por parte de bebé. Este estímulo hace que la hipófisis que se encuentra en nuestro cerebro, segregue la hormona prolactina al torrente sanguíneo, dando inicio a la producción de leche en los alvéolos, estructuras que extraen nutrientes directamente del sistema circulatorio.

Una vez producida la leche, la hormona oxitocina ejerce una presión sobre los alvéolos promoviendo el fenómeno de eyección hacia los conductos lactíferos.

Finalmente el bebé realiza el vaciado de la leche materna. Una vez vaciado el seno el Factor FIL por sus siglas (Factor inhibidor de leche materna) regula la producción de leche evitando una sobreproducción en las mamas.

lactancia materna

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *