cursos lactancia materna

Cada bebé es diferente. La cantidad y la frecuencia con la que un bebé se alimenta dependerá de sus necesidades. Estas son algunas cosas que debe saber sobre la cantidad y frecuencia con la que los bebés amamantan durante los primeros días, semanas y meses de vida.

Primeras días

  • El estómago de un bebé recién nacido es muy pequeño. No necesita mucha cantidad de leche con cada alimentación para llenarse.
  • Es posible que tu bebé quiera comer con una frecuencia de 1 a 3 horas. La alimentación frecuente ayuda a aumentar el suministro de leche y le permite al bebé practicar la succión y la deglución.
Amamantar

Primeras semanas

  • A medida que el bebé crece, su estómago también crece. Su bebé gradualmente podrá beber más leche materna en cada alimentación.
  • Durante las primeras semanas el tiempo entre cada alimentación comenzará a extenderse en promedio, aproximadamente cada 2 a 4 horas para la mayoría de los bebés alimentados exclusivamente con leche materna.
  • La frecuencia con la que tu bebé se alimenta puede cambiar según la hora del día. Algunas sesiones de alimentación pueden ser largas y otras cortas. Está bien que así sea. Los bebés generalmente toman lo que necesitan en cada alimentación y dejan de comer cuando están llenos. El bebé debe mostrarse contento y con algo de sueño después de alimentarse, cuando ha tomado suficiente leche.
  • Su bebé tomará leche materna entre 8 y 12 veces en 24 horas.
Lactancia segura

De 6 a 12 meses

  • Los patrones de alimentación de los bebés amamantados (con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se alimentan) varían y probablemente cambien a medida que crecen y comienzan a comer más alimentos sólidos.
  • Continúa prestando atención a las señales de tu bebé y aliméntalo cuando notes signos de hambre (a veces, esto se denomina “lactancia a demanda”).
  • Si tu bebé parece estar menos interesado en la leche materna después de introducir alimentos sólidos, intenta amamantarlo antes de ofrecerle los alimentos sólidos.
Lactancia a demanda

De 12 a 24 meses

  • La cantidad de veces al día que un niño pequeño toma leche materna varía. Algunos quieren tomar leche materna solo antes de ir a dormir o por la mañana, mientras que otros continúan tomando leche materna como una porción más grande de su dieta diaria. Siga las señales de su hijo para decidir cuándo tiene hambre y desea alimentarse.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *