cursos lactancia materna

Normalmente las grietas se producen por una posición incorrecta del recién nacido al pecho o por una succión muy vigorosa, estas son heridas secundarias a la succión del bebé.

Pueden acompañarse de sangrado y son muy dolorosas en el momento de iniciar la succión; es decir, “cuando el bebé se engancha”. A veces se observa sangre en la boca del recién nacido tras la lactancia y se trata de sangre materna proveniente de las grietas.

Grietas en los pezones

Como prevenir y tratar las grietas en los pezones

La principal causa de las grietas en los pezones es la mala postura, por lo tanto para evitar estas grietas es necesario tener una buena técnica de la lactancia, si deseas conocer las mejores técnicas te invitamos a tomar nuestro curso “Técnicas de amamantamiento“.

Si ya tienes estas grietas se pueden tratar aplicando una pomada antigrietas a base de lanolina o vitamina E que no requiere de su limpieza ya que no es tóxica para el bebé. La aplicación de una bolsa de hielo antes de cada toma es otra medida que reducirá el dolor durante la succión. Es importante mantener los pezones muy limpios y al aire el mayor tiempo posible.

En casos muy dolorosos se puede emplear una pezonera de silicona para que el niño no presione directamente el pezón entre la lengua y el paladar. El uso de la pezonera debe ser limitado ya que, al no hacer directamente la succión sobre el pezón, disminuye la producción de leche.

lactancia materna

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *