cursos lactancia materna

Los niños pueden morder por diferentes razones, dolor, incomodidad, descubrir para qué sirven los dientes, etc. Esto es molesto y doloroso por lo que hay que intentar que no lo hagan. Se puede recurrir a diferentes métodos pero todos encaminados a hacerle entender que duele y que si sigue haciéndolo no podrá continuar alimentándose al pecho.

Puede ayudar lo siguiente:

  • Decir “No” de manera clara (mensaje verbal)
  • Poner cara seria mirándole a la cara (mensaje no verbal)
  • Quitarle el pecho de la boca, pero seguir con él en brazos.
Madre e hijo

Los mensajes no verbales (gestos) refuerzan al lenguaje verbal y ayudan al bebé a comprender. Él está descubriendo cosas nuevas, no sabe que morder duele y hay que hacérselo entender. Después se le puede ofrecer de nuevo el pecho y decirle “no me muerdas”. Suele ser necesario repetirlo unas cuantas veces, pero al final aprenderá la lección.

Algunos bebés se asustan y lloran si el ¡no! es demasiado seco y la cara muy seria, en ese caso se le puede abrazar para consolarlo pero sin darle el pecho de manera inmediata. Hay que esperar a que se tranquilice y ofrecerle después el pecho repitiendo el mensaje de forma más suave.

Hay niños que suelen morder al final de la toma justo antes de soltarse. En ese caso se le puede decir que abra la boca para que a mamá no le duela o meter el dedo en su boca para ayudar a la separación, sobre todo si muerde ya dormido.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *