cursos lactancia materna

Cuando realmente deseas dar el pecho y tu bebé no aumenta de peso según lo esperado pueden surgir muchas emociones diferentes. Miedo por el bienestar de tu bebé, miedo a perder la lactancia materna, enfado por no ver resultados con el esfuerzo que estas haciendo, etc.

Hoy en día lo más frecuente frente a esta situación es que te indiquen suplementar con un biberón de fórmula artificial sin indagar mas allá. Y esto es un gran error. Hacer esto puede traer consecuencias negativas.

Esto conducirá muy probablemente a un destete precoz. También pueden pasarse por alto dificultades anatómicas o funcionales de tu bebé, que si no se resuelven impactarán a su salud futura. Por último, pero no menos importante, puede disminuir tu seguridad en ti misma y la confianza en tu capacidad para cuidar a tu bebé.

Hasta cierto punto es normal

Todos los recién nacidos alimentados con lactancia materna exclusiva pierden peso los primeros días de vida, es normal (pueden perder hasta 10% de su peso). La pérdida de peso puede continuar durante los primeros 5 días de vida.

En dado caso que pierda más del 10% de su peso es necesario acudir a un asesor para que te indique que hacer.

lactancia materna

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *