cursos lactancia materna
señales para identificar si tu pediatra es prolactancia

Encontrar un pediatra que apoye y promueva la lactancia materna es fundamental para el bienestar de tu bebé. Si estás buscando un pediatra pro lactancia en tu ciudad, aquí te damos unos consejos a considerar

Pediatras actualizados en lactancia

Comienza tu búsqueda investigando y solicitando recomendaciones de otros padres en tu ciudad. Pregunta a tus amigos, familiares, grupos de apoyo de lactancia materna y comunidades en línea si pueden recomendarte pediatras que sean prolactancia. La experiencia personal de otras personas puede ser una valiosa guía para encontrar un pediatra comprometido con la lactancia materna.

Aserores de lactancia

Existen certificaciones específicas en lactancia materna para profesionales de la salud. Busca pediatras que hayan obtenido certificaciones reconocidas en lactancia materna, como la Certificación Internacional de Consultor de Lactancia (IBCLC, por sus siglas en inglés).

Además de los pediatras, existen profesionales de la salud que no necesariamente son pediatras y si bien se encuentran certificados y actualizados en el tema exclusivo de lactancia

Toma en cuenta las siguientes 3 redflags de un pediatra desactualilzado en este tema si:

  1. Un pediatra desactualizado en lactancia materna puede no estar al tanto de las últimas recomendaciones de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).
  2. Falta de apoyo emocional: Un pediatra desactualizado en lactancia materna puede carecer de empatía y apoyo emocional hacia las madres lactantes.
  3. Promoción de suplementos innecesarios: Un pediatra desactualizado en lactancia materna puede tener la tendencia a recomendar suplementos innecesarios, como fórmula infantil, sin una justificación médica sólida, sin antes haber explorado una tetada y examinado a ti y a tu bebé.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *