cursos lactancia materna

Una duda habitual en las madres es si son capaces o no de producir toda la leche que necesita el bebé. Es importante aclarar que la producción de leche depende de la estimulación que realiza la succión del bebé vaciando el pecho. De manera que la mayoría de las mujeres son capaces de producir toda la leche necesaria, si ofrecen el pecho a demanda y no existen problemas con el agarre del bebé que dificulte el vaciado de la mama.

Recomendaciones

  • Para amamantar a demanda, el bebé tiene que mamar siempre que quiera. Es importante estar atento a las primeras señales de hambre (el bebé “busca” abriendo la boca hacia los lados, succiona su mano) y no esperar a que llore ya que el llanto es un signo tardío de hambre y podría dificultar el inicio de la toma.
  • El pecho necesita el estímulo de la boca del bebé (la succión) para fabricar leche. Debe evitarse el uso del chupete las primeras semanas de vida pues puede confundir en la forma de cogerse al pecho.
  • Si el bebé está contento, duerme tranquilo 1-2 horas seguidas, moja 3-5 pañales al día y hace varias deposiciones al día de color amarillento y aspecto grumoso es que toma leche suficiente.
  • El agarre al pecho debe ser correcto: la boca abarca el pezón y gran parte de la areola y el labio inferior está evertido (hacia afuera). De ese modo vacía bien el pecho.
lactancia materna

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *