cursos lactancia materna

La alimentación es algo que se debe cuidar durante todo el embarazo y después de este durante la lactancia.

Nuestro cuerpo va a necesitar unas 620 calorías para producir aproximadamente unos 750 ml de leche diarios, de las cuales 170 calorías van a salir de las reservas de grasa y 450 calorías restantes de las consumidas en la dieta.

Se recomienda que las madres moderadamente activas tomen un adicional de 450 a 500 kcal al día. Aquellas madres que amamantan van a necesitar tomar más calorías al día para satisfacer sus necesidades nutricionales al amamantar.

Es recomendable que la ingesta de calorías en una madre lactante sea de 2300-2500 kcal/día (subiendo a 2600-3000 Kcal/día en el caso de gemelos) y nunca menor a 1800 Kcal/día ya que una baja ingesta calórica, por muy completa que sea la dieta, puede producir fatiga y disminuir el volumen de la leche, y precisamente con un recién nacido en nuestros brazos, la energía es algo con lo que no queremos escatimar.

En conclusión: antes, durante y después del embarazo toda mujer debe llevar una dieta balanceada guiada por un nutriólogo materno infantil para asegurar que se está obteniendo las calorias requeridas durante el dia.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *