cursos lactancia materna

Si has decidido crear tu banco de leche, pero estás entre usar un extractor eléctrico o uno manual, en este artículo te mostraremos las diferencias entre estos dos.

Extractores de leche manuales

Los extractores de leche manuales suelen usarlos las madres que no planean extraerse leche seguido. Algunos de los principales beneficios de los extractores manuales son su facilidad de uso, portabilidad y costo. También son muy livianos y no tendrá que preocuparse por encontrar una fuente eléctrica para usarlos.

La principal desventaja de los extractores manuales es que requiere un mayor esfuerzo para extraer la misma cantidad de leche que los eléctricos y tiende a ser cansado después de unos minutos.

Extractores de leche eléctricos

Los extractores de leche eléctricos tienen una mayor fuerza de succión por lo que son efectivos para generar un buen suministro de leche. La fuerza de succión ayuda a estimular los conductos, lo que a la vez activa el ciclo de suministro y demanda de la producción de leche.

Gracias a la fuerza de extracción de los extractores eléctricos, las madres pueden extraer más leche en menos tiempo. Generalmente esto es algo deseable, especialmente cuando las madres están muy ocupadas.

La principal desventaja de los extractores de leche eléctricos es que necesitan de una fuente eléctrica para funcionar. Esto puede complicar las cosas si lo quiere utilizar en distintos lugares. Sin embargo, la mayoría de las marcas y modelos vienen con una opción de alimentación con batería y también es posible conseguir baterías adicionales de repuesto. También hay muchas opciones de adaptadores para auto si necesita extraerse leche durante un viaje.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *