cursos lactancia materna

¿Alguna vez alguien te ha mencionado que no hagas ejercicio porque eso puede hacer adelgazar tu leche y a su vez el peso del bebé? seguro que sí, en este artículo responderemos a esa pregunta.

Ejercicio en la lactancia

La lactancia materna está rodeada de una infinidad de mitos y dichos populares de los cuales no existe un sustento científico. Aunque no es muy común en muchos países, principalmente latinoamericanos, los consejos en relación con que dar pecho a un bebé limita las actividades cotidianas de una mujer durante el periodo de lactancia. Lo cierto es que el ejercicio moderado es saludable y perfectamente compatible con la lactancia.

Lactancia saludable

Varios estudios científicos han demostrado que no hay cambios en la composición de la leche, en relación a los nutrientes que aporta al bebe lactante, ni mucho menos influye en la disminución de la cantidad de leche, aunque se ha demostrado que el ejercicio libera oxitocina, y recordemos que esta hormona junto con la prolactina son las causantes de producir la leche materna, por lo que un ejercicio adecuado puede aumentar el proceso de eyección de la leche.

Ejercicio durante la lactancia


El Dr. Daley además afirma que ejercicio materno no causa pérdida de peso en el lactante pero que lo más recomendable es realizar ejercicios de resistencia y/o aeróbicos, contribuyendo a retrasar la pérdida ósea durante la lactancia.
“Sin embargo un ejercicio intenso podría disminuir la concentración de anticuerpos como IgA y azúcares como la lactosa (azúcar que predomina en la leche materna) y aumentar el ácido láctico y proteínas, con el posible cambio de sabor, pero esto es bien tolerado por el lactante” como lo menciona el Dr. Wright.

Aunque se aconseja que el ejercicio intenso solo se practique en mujeres previamente entrenadas que son deportistas profesionales o de alto rendimiento.

Servicio profesional de asesoría en lactancia materna, todo lo que necesita saber sobre leche materna y sus beneficios.

Por karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *